martes, 4 de septiembre de 2012

Exposición Internacional de minicuadros en Córdoba


La Exposición Internacional de Minicuadros del Grupo Arte 20.16 quedó inaugurada el pasado domingo 2 de septiembre. 

Dos de las cuatro obras metalizadas con las que participo en esta expo: "Dama sentada I" y "Quercus"


Obras de Mar Sánchez, Manuel Casabranca, Inma Rodríguez y Gloria Morán Mayo


Obras de Maria Luisa Beneytez,  Menchu Gamero, Paulina Evaristo y Francisco José Retamero



Carmen Santiago presentando obras de Casabranca, Gloria Morán Mayo, Macarena Peñuelas, Angeles Tovar, Luis Serrano, Isabel Galve, Beatriz Soro, Ornella Gibelli, David Brenes y Maria Luisa Beneytez

Recomiendo la visita a este blog en el que se presentan a los artistas junto a imágenes de sus obras y sus enlaces a facebook, páginas web, blog... interesante!!


Artistas participantes: Ángeles Tovar (Valladolid), Beatriz Soro (Córdoba), Carmen Santiago (Córdoba), David Brenes (Jerez de la Frontera), Elena Álvarez de Castro (Zamora), Francisco Retamero (Jerez de la Frontera), Gloria Morán Mayo (Badajoz), Inmaculada Rodríguez (Gran Canaria), Isabel Galve (Andorra), José Luis Gómez Abellán (Córdoba), Leticia de Hoyos (Murcia), Lola Riobóo (Córdoba), Luis Serrano (Avilés), Macarena Peñuelas (Córdoba), Manuel Casa Branca (Portugal), Manuela Carrión (Córdoba), Mar Sánchez (Sevilla), Maria Luisa Beneytez (Sevilla), Menchu Gamero (Barcelona), Miguel Sánchez Beas (Jerez de la Frontera), Mónica Chahdi (Argentina), Montserrat López (Cataluña), Nuria Bolívar (Cataluña), Ornella Cibelli (Italia), Pilar Rodríguez (Córdoba), Paulina Evaristo (Lisboa), Rafaelle Deliso (Italia), Ramón Martínez (Cataluña), Raquel Montaner (Argentina) y Salvador Rivillo (Madrid)

El acto de inauguración se complementó con maquillaje artístico por Carmen Maroto y la caricatura en directo de la artista Pilar Rodríguez.
Nota: Las fotos de la exposición se han tomado "prestadas" del perfil de facebook de Carmen Santiago... 


Grupo Arte 20.16
Carmen Santiago junto a artistas

El grupo Arte 20.16 surge de la mano de Carmen Santiago para impulsar la cultura y el arte en Córdoba. Con esta escusa rinde tributo al título de Capital Europea de la Cultura 2016 que la ciudad califal no alcanzó  el pasado año 2011, siendo concedido a la ciudad de San Sebastián.
    

Sin olvidar lo que llegó a significar para su ciudad la candidatura 2016, Carmen sigue uno de los objetivos de este anhelado título que es mostrar el desarrollo y la vida cultural, en su caso, de Córdoba.

Aprovechando el portal de artistas que supone la red Facebook, Carmen ha reunido autores plásticos de diferentes puntos geográficos. Son numerosas las exposiciones que ha organizado en un corto periodo tanto en España como en el extranjero, y en este caso, con su propuesta de pequeños formatos, da cita a treinta artistas de Córdoba, Sevilla, Murcia, Zamora, Madrid, Barcelona, Badajoz… incluso Portugal, Italia y Argentina.


El clima de amistad que se genera en las inauguraciones se amplía en el grupo Arte 20.16 Gestión de Exposiciones que Carmen administra en la red de Facebook donde los artistas comparten sus obras y donde se apoya el trabajo y la ilusión por la expresión plástica de los miembros, sean profesionales consolidados, noveles o amateurs… al fin y al cabo… el arte puede crear tantos “lazos” como el mismísimo Facebook…


La muestra se puede visitar hasta el 25 de septiembre
Sala Sojo Ribera. Córdoba



Esta entrada la completaré tras mi visita a Córdoba el próximo fin de semana (8 y 9 de septiembre de 2012)

2 comentarios:

  1. Muchas grácias por el trabajo realizado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde Artefimere os queremos dar nuestra más sincera enhorabuena.
    Aprovechamos para invitaros a conocer la página web de Artefimere, un nuevo rincón para el arte en pleno centro de la ciudad cordobesa.
    http://efimere.com/?page_id=400

    Si quiere mantenerse informado de todo lo que sucede en Artefimere hágase fan de facebook:
    www.facebook.com/ArtEFIMERE

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. No spam!