domingo, 17 de febrero de 2013

ARCO genera numerosas exposiciones de arte dentro y fuera de sus pabellones


La Exposición Colectiva en EMMA, los dos pabellones de ARCO y los espacios de FLECHA han sido mi elección para este fin de semana que, por cierto, se me ha hecho corto visitando arte, arte y más arte.

1. EXPOSICIÓN COLECTIVA ESPECIAL ARCO. Galería EMMA.
La Feria Internacional de ARte COntemporáneo ha congregado en Madrid artistas, galeristas, coleccionistas, amantes y curiosos del arte. Además ha sido motivo de numerosas exposiciones en la ciudad de Madrid como la organizada por la Galería EMMA en la que tengo el placer de participar con "Pianista II". 

La inauguración se celebró el viernes 15 a las 20:00 horas con muchísimos visitantes, amigos y artistas. La Galería ofreció en su exterior la creación en vivo de un espectacular graffiti (realizado por Paul András) y en su interior un delicioso momento poético de la mano del Círculo de Poesía de Bellas Artes.

Importante afluencia  a la Exposición Colectiva Especial ARCO de la Galería EMMA

El joven grafitero Paul András en plena labor

Poesía a cargo del Grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes

Otras magníficas obras de la Exposición Especial ARCO:

Dos conceptos dimensionales totalmente diferentes en dos estupendas obras. Maryla Dabrowska y Rafael Picó


Excelente dominio del dibujo de este artista

Curiosa y creativa integración de la línea como tal en la escultura de Mar Vázquez-Roy. En loa paneles obras de la artista Chelo Rodríguez

Dos bellísimas obras de Katia Muñoz
Obra Gráfica de Alegoría Vega, de vibrantes y limpios colores muestra el conocimiento de la técnica de estampación
Menina de Clara Vidal, obra realizada con una pincelada suelta y dinámica

Relación de artistas que participan en la expo:
Ailyn, Alicia Lacuesta, Álvaro Peña, Ana Gómez, Anna Luisa Rodríguez, Annette Schock, Aurora Boza, Blanca Marina, Carolina Aranda, Edgar Invoquer, Emilio Escudero, Emilio Sujar, Enrique Chiu, Enrique Donoso, Esther Bárcenas, Eugenio Matas, Gloria Morán Mayo, J. M: Feito, Jesús Salinas, José Mª Palacio, Julio Castillo, Katia Muñoz, Mari Carmen Satué, Marín Guevara, Marisa López Cossio, Menchu Gamero, Nina García, Paul András, Paulo Pereira, Ricardo Parra, Vicente Enguidanos, Vicente Latorre, Víctor Solana Espinosa y Víctor Vázquez.

Junto a Gorgonio, director de la Galería EMMA

La Galería EMMA se ha convertido en punto de encuentro de arte y de amigos!!
Junto a amigos artistas como Alberto Perucha y  las creadoras de Arte Neis





2. ARCO. PABELLONES 8 Y 10 DEL IFEMA (CAMPO DE LAS NACIONES)

En esta feria se palpa un negocio que desconozco, en definitiva, ARCO me viene grande… pero yo no he ido por lo que sale en la tele... yo he visitado ARCO en busca de creaciones que me emocionen… y las he encontrado!

Bellísima e ingeniosa creación con la que me siento muy identificada. El cableado dibuja líneas de aire modernista rematadas en calzados iluminados en su interior. Por el momento desconozco el artista pero: BRAVO!!!

Espectacular fotografía (copia cromogénica sobre capafix) de Carlos Irijalba que presenta un fragmento de realidad cotidiana, asfalto... quizá convertido por su percepción inmediata en arena y mar. Sus increiblemente definidas texturas confunden la visión de la imagen invitando a tocar la superficie. Para captar la esencia de esta obra es necesario poder verla in situ. Obra presentada por la Galería Juan Silió.

Izquierda: Sensacional obra de Alexandre Farto de porexpan realizada con un concepto similar al de los planos topográficos y donde las sombras son vacíos... muy importante la iluminación para percibirla correctamente. Vera Cortés Art Agency. Lisbon Portugal

Admirando la obra de Jaume Plensa. Stand Galerie Lelong. Paris. Sublime!!!

Dibujos y fantástica pieza de Jaume Plensa presentada por Galerie Lelong París. Extraordinario!! 


Grabados del gran Eduardo Chillida, también ofrecidos por Galerie Lelong de París

Otra de las instalaciones que me impactó. Un nuevo concepto de exposición fotográfica donde los marcos estallan, se curvan, se doblan o se ondulan... muy recomendable verla in situ para percibirla mejor. De momento puedo aportar el nombre de este gran artista
Obra de Matias Cuevas en ARCO Madrid 2013. A la derecha el detalle de la zona gris para que se perciba el relieve "Topográfico" de esas estupendas obras
Muy atrayente el color y la visión del artista Marcus Harvey. (Singular y creativo ejemplo de la refracción de la luz en una obra con una sugerente simbología) Galería Alex Danields Reflex Amsterdam


3. FLECHA. (CENTRO COMERCIAL ARTURO SORIA PLAZA)

Sus siglas significan “Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte”, pero como evento paralelo a ARCO "FLECHA" me parece un nombre muy ingenioso y apropiado.
Mi humilde opinión de la un punto extra en cuanto a las emociones que me ha transmitido frente a ARCO. En FLECHA he visto muchos lenguajes plásticos, ideas plasmadas con belleza, con geometría, con energía… Se puede visitar hasta el 3 de Marzo! (Centro Comercial Arturo Soria Plaza. CP 28043. Madrid)

Imagen del cartel: Irene Macarro


Obra de Menchu Gamero en la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA. Me impresiona su equilibradas composiciones y cómo emplea la luz en sus formas 
Obras de Marta Sánchez Luengo. Muy sugerentes! me encantó este espacio
Étnicas, geométricas y bellísimas piezas de Chama J. Mugarza

Burbujas de Diego Canogar... maravillosa interpretación lineal de la esfera!!
Bellisima obra de Charlotte Adde


Artistas que integran la la muestra de FLECHA: Charlotte Adde, Pepe Adillo, Jaleius Aguirre, Patricia Allende, Leonardo Antolí, Atauri, Verónoca Bustamante Loring, Diego Canogar, Luis Castelo, Juanjo Castillo, Chama J. Mugarza, Lina Cofán, Alfonso Crespo Fernández, José María Cuéllar, Marta Cuezva Porras, Jesús Curiá Pérez, Amparo de la Sota, Dis Berlín, Leticia Felgueroso, María Fernández Armero, Gabriel Fuentes Bellido, Gorka García Herrera, Teresa Garrido Luque, Iván Larra, Toya Legido, Iñigo Lizarraga, Irene Macarro, Miguel Marina, Carlos Javier Márquez Martínez, Patricia Mateo, Manuel Menor Salas, Monir, Antonio Muñoz Von Furstenberg, Colectivo Naaroo, Mónica Ochoa, David Ortega, Ouka Leele, Silvia Papas, Pitarque Robots, Pedro Quesada, Roberto Reula, Miguel Reyes, Antonio Rojas, Arún Roy, Marta Sánchez Luengo, Norberto Sayegh, Krum Stanoev, Fernando Suárez Reguera, Ube, Menchu Uroz, Mario Valdés, Ana Valenciano y Eduardo Vega de Seoane.




Sígueme en twitter!! ;)



Aún estoy preparando esta entrada. En breve publicaré más imágenes y datos de artistas que me han impresionado. Por amor al arte, por compartir emociones. Sin lucro. 
Si usted considera que debo omitir o añadir información póngase en contacto conmigo, rectificaré encantada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!