domingo, 30 de junio de 2013

II Exposición Internacional de Fotografía José Antonio Soler


La Galería María Nieves Martín celebra la segunda edición de la propuesta fotográfica de su programación anual en la “II Exposición de Fotografía José Antonio Soler”

La artista y galerista María Nieves Martín atendiendo al público

Un rincón de la expo

En esta ocasión ha reunido la obra de 39 fotógrafos de cinco países (Alemania, Argentina, España, Holanda y Portugal) y si la primera edición fue estupenda la presente reafirma la calidad de la muestra garantizando su consolidación y continuación en futuras ediciones.

Cartel que anuncia la exposición


Mario Soler, portavoz de la Galería, destacó la satisfacción que supone para ellos compartir con el público y con los artistas la segunda edición de esta muestra dedicada al arte fotográfico, honrando de nuevo la memoria de José Antonio Soler, cofundador de la sala.

Mario Soler en su discurso
Yo, por mi parte, felicito una vez más a todos y cada uno de los integrantes de la sala-Taller María Nieves Martín por todo el trabajo previo que hay detrás de cada una de las exposiciones que realizan y por todo el mimo y esmero en la presentación y difusión de nuestras visiones fotográficas y artísticas.

Antes de dar "un paseo por la expo" os presento algunos de los fotógrafos con quienes tuve el placer de conversar. Artistas cuyos objetivos se convierten en útiles herramientas de sus visiones:

Doctor Barmacéutico: "Miedo" Fotografía digital en Blanco y negro. Impresión sobre cartón pluma.



Jorge Armestar: "S". Fotografía digital impresa, paspartú y marco.



José Antolín López: Feria en el espejo. Fotografía digital.

José Manuel Méndez Sierra: "Ataduras" Fotografía impresa sobre papel.



Katy Mayo: Instalación "Cabrita (Vendimia 2011)" Fotografía digital sobre lienzo.

María Salud Galán: "Destete" Fotografía Digital



Paco Guerrero: "Tarde de agosto" Fotografía digital



Pilar Casado "Tú y yo". Fotografía digital impresa en papel fotográfico

Rosana Soriano: "Bailarina" Fotografía sobre metacrilato




Y esta es mi propuesta: la Puerta de Alcalá, una fotografía nocturna realizada con velocidad de obturación lenta para que las luces dibujen líneas y espirales... elementos básicos que la unen a mi producción pictórica.
Sígueme también en: 




Links de artistas: (las búsquedas se me resisten) Si ves que faltan tus enlaces puedes ponerte en contacto conmigo, los publicaré encantada. Todo cuanto aparece en este blog se expone como iniciativa propia y sin ánimo de lucro. Puedo corregir, omitir o ampliar la información presentada a fin de mejorar este pequeño "espacio de arte".


UN PASEO POR LA EXPO

Ángeles Cadel (Universos infinitos), Helena Fejgl (Fusao Portuguesa1), Francisco Perdigón (Zombi o Emporio Armani), Jesús Mesa (Gentes, caminos, saudades) y Adrián Vaan Noij (Graffiti Symphony)

Mario Soler (Besar(te) quiero), Fernanda Carvalho (Fora de Cena) y José Luis Hernández Galán (Escenario para un encierro)


En este Blog también puedes acceder a la Crónica de la 1ª edición de la Exposición José Antonio Soler documentada didácticamente con una breve EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA EN EL ARTE.


II Exposición Internacional de Fotografía José Antonio Soler
Galería María Nieves Martín
Del 25 al 16 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!