sábado, 5 de julio de 2014

Espacio COnvento, Badajoz. Obras de Myriam Hurtado, Jorge Juan, Pedro Casero y Jose Hinchado

Desde hace tiempo sentía mucha curiosidad por un edificio rehabilitado con un exterior muy peculiar...
Y es que esta singular y artística reja (creada por el escultor Jose Hinchado)  tiene un enorme poder de atracción, que invita al público a atravesarla para acceder a un interesante espacio altamente recomendado.

ESPACIO [CO]NVENTO
Muy próximo a Puerta Palma. Calle Joaquín Costa. Badajoz

Resulta que este edificio rehabilitado fue un convento, razón por la que actualmente se denomine "Espacio COnvento" y hoy en día ofrece un uso múltiple, desde lugar de trabajo y oficina hasta lugar de entretenimiento y espacio artístico.

Os recomiendo que visitéis este COnvento para que descubráis un hermoso espacio, además de sentir el arte de Myriam Hurtado, Jorge Juan, Pedro Casero y Jose Hinchado.


ENCUADERNACIONES DE MYRIAM HURTADO
La obra de la diseñadora Myriam Hurtado luce magnífica en este ocre y austero entorno donde la proyección de sombras forma parte importante de su discurso expositivo.

Descubre la obra de Myriam Hurtado en la web
www.myho-sevilla.com

La Exposición de Myriam Hurtado puede visitarse de martes a viernes de 19:00 a 21:00 h y sábados de 11:00 a 14:00 h


"CONVIENTO", EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR EN "ESPACIO [CO]NVENTO" 
Uno de los variados servicios del rehabilitado edificio es dar cabida al arte, y como múltiples son sus usos multidisciplinar es su propuesta "CONVIENTO", ofreciendo la pintura, fotografía y escultura de los artistas Jorge Juan, Pedro Casero y Jose Hinchado.
"CONVIENTO"
Del 4 al 31 de julio de 2014
Espacio COnvento.   Calle Joaquín Costa. (Badajoz)
La exposición puede ser visitada de martes a viernes, de 20:00 a 22:00 h. Sábados y domingos previa cita en el mail b.galeano@espacioconvento.com o en el teléfono 605 672 326



"PORTALES" PINTURA-COLLAGE DE JORGE JUAN
(No pude acceder a esta parte de la exposición por encontrarse en un piso superior (las muletas no se llevan del todo bien con las escaleras y sigo teniendo algunos días "difíciles")... esta entrada la completaré en mi nueva visita... )

"ELLOS" FOTOGRAFÍAS DE PEDRO CASERO
El fotógrafo Pedro Casero, tras sorprendernos en 2013 con su maravillosa serie titulada "Agua" (sugerentes imágenes concebidas desde un conceptualismo tan cinético como abstracto) nos presenta "Ellos", una recopilación de imágenes con un aire más urbano y notablemente crítico, fotografías dispuestas en un contexto como si de escaparates de metro se tratasen. 

Badajoz Directo: Exposición "Agua" de Pedro Casero en la Diputación Provincial. (Ver vídeo)


"RECORRIDOS" ESCULTURAS DE JOSE HINCHADO
La colección titulada "Recorridos" conecta con gran acierto su obra de metal al poético juego de palabras que da nombre a toda la exposición "Conviento":
"Un recorrido en el conviento; un recorrido en el espacio; un recorrido en el tiempo (...) un recorrido como la caricia del viento en el metal (...)" José Hinchado

Una vez más las luces y sombras juegan un papel importante en la concepción de la obra en esta exposición, impregnando de un sugerente misterio a la geométrica creación del escultor Jose Hinchado. 




Más información en la facebook page de Espacio COnvento
También en twitter @EspacioCOnvento



Ando tirando
Sigo "andando" por el mundillo del arte...
¿Obras mías en Badajoz en julio? Sí, una pintura y una escultura en la exposición "9 artistas" que puedes visitar hasta el 18 de julio en el Café Carmen (antiguo Café Victoria, junto al ayuntamiento) y la exposición didáctica "Cajón desARTes" que presenté en este mismo blog.

También estoy involucrada en "El Reino de las Musas" un apasionante proyecto didáctico junto a Pedro Monty y Daniel Cambero 

Y retomando mis damas arbóreas inspiradas en el mito de Dafne, una de las pequeñas pinturas que desde que los medicamentos me invaden... tanto me ha costado terminar... 



Sígueme en




Nota: Los derechos de las obras que aparecen en este blog pertenecen a sus respectivos autores y/o propietarios. La finalidad de este blog es apoyar, difundir y promocionar el arte sin ánimo de lucro.
Las descripciones son impresiones personales. Los links son los que voy encontrando en la web, no siempre los obtengo con una búsqueda directa y no siempre encuentro información.
Si consideras que debo añadir, ampliar u omitir información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!