lunes, 1 de septiembre de 2014

PINTANDO LIRICO: MÚSICA, ARTE Y ESPLENDOR EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS


Pintando lírico es una performance artístico-musical que se ha presentado como un espectáculo sin precedentes en la ciudad de Villafranca de los Barros.
Una performance donde el arte se muestra en tres dimensiones: piano, voz y pintura.
Jaime Malma (piano), Paolo Ruggiero (barítono), Ana Belén Cadaval (soprano) y Gloria Morán Mayo (pinceles)


La idea surgió de la cantante Ana Belén Cadaval, ella misma ha sido quien ha reunido a artistas de distintos lugares del mundo para, en la celebración del domingo 31 de agosto, ofrecer un original evento cultural complaciendo y sorprendiendo gratamente al público asistente.

FUSIÓN DE ARTES Y UNIÓN DE CONTINENTES EN UN MISMO ESCENARIO 
En una noche mágica, Villafranca de los Barros ha sido punto de confluencia de artistas procedentes de Italia, Colombia y España, artistas con una trayectoria y currículum que avala la calidad del espectáculo. 

La soprano Ana Belén Cadaval estuvo espectacular. Su extraordinaria voz e interpretación emocionaron y cautivaron al público como es de esperar de una artista con semejante talento.


El barítono Paolo Ruggiero demostró su gran experiencia con una magnífica actuación y una majestuosa voz, digna de los más grandes escenarios.



Jaime Malma acompañó las voces de Ana Belén y Paolo con el piano de cola del propio teatro, joven maestro que de inmediato evidenció su virtuosismo a las teclas de tan noble instrumento.


Gloria Morán Mayo (quien escribe) qué puedo decir?... he vuelto a mi colegio para mostrar en quien me he convertido, en una artista, soñadora y llena de ilusión, que cree que el arte y la cultura son verdaderamente importantes para alcanzar la felicidad... de hecho lo comprobé en las sonrisas que dibujaba el público (con mucho arte!) y en las palabras de quienes se acercaron a saludar y a felicitarnos, entre ellos la gran Coronada Herrera.




(pronto más fotos y videos)

Ya he realizado algunas performances dibujando y pintando en directo, pero la experiencia de "Pintando Lírico" ha sido realmente preciosa, y sentir el calor del aplauso del público, de la mano de tan grandes artistas como Paolo Ruggiero, Jaime Malma y mi queridísima y admirada Ana Belén Cadaval, ha hecho que me sienta valorada como artista en mi propia tierra. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN



UNA SORPRESITA
El proceso creativo puede ser lento, de hecho toda mi obra está muy elaborada desde su composición inicial hasta los últimos detalles. En "Pintando Lirico" el proceso hubo de ser más rápido dándole mayor libertad y fluidez a la pintura...
Cuando Ana Belén me confirmó mi participación empecé a trabajar el concepto en mi cabeza para tener las ideas claras en el momento de la performance, pero no me bastaba con la planificación... esta fue una de las razones por las que decidí realizar una obra muy especial para obsequiar a la soprano por colaborar conmigo en otras ocasiones y por contar conmigo para este espectáculo, "La dama de Calíope" musa de la inspiración y el canto.
Proceso creativo sosegado y minucioso pintando en mi casa-taller



Visualiza la obra "La dama de Calíope" en mi web 


sígueme en:

Muy pronto prepararé algunos vídeos para compartirlos!!!

AGRADECIMIENTOS: Este espectáculo ha formado parte de la presentación y pregón de las Fiestas de la Vendimia organizado por la AAVV Virgen Coronada con el pregón de José Durán, la presentación de las manijeras Ana Morales, M Dolores Mayo y Dolores Durán y la intervención Manolo Pinilla (Presidente de la AAVV La Coronada) y del alcalde Ramón Ropero (Ver el vídeo de los informativos VillafrancaTV).
Me gustaria agraceder la confianza depositada en mi por parte de Manolo Pinilla, citar y reconocer el trabajo realizado por Antonio Angel Durán (técnico responsable y coordinador de sonido, visitar web radiotvzafra) para tenerlo todo dispuesto según mis necesidades, iluminación, equipo... además de dar las gracias a Antonio Durán Cumplido por la realización del vídeo, por su eficiencia y por disfrutar con nuestro trabajo desde el otro lado del telón. GRACIAS

Entre el público se encontraba también mi familia, es una satisfacción muy grande sentirme apoyada y arropada por todos ellos. Mi madre recién operada (de unas cataratas maduras y complicadas), a quien debo el don del dibujo y la pintura, que por fin podrá descubrir los matices cromáticos de mis obras. Gracias mamá, papá, Ono y Ana, incluso Mabel y Chema, Nando y Victoria (via wasap), mis tíos y primos que no cito por no extender más este escrito, pero que me ha hecho ilusión ver y besar, gracias requetegracias!!!


NOTA IMPORTANTE: si crees que debo ampliar, corregir o eliminar información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog. Gracias!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!