sábado, 22 de noviembre de 2014

LA DAMA DE LOS SUEÑOS EN EL CONTENEDOR DE ARTE DE VILLAFRANCA

CONTENEDORES DE ARTE
"Contenedores de Arte" es una iniciativa de Marce Solís, en colaboración con AUPEX y la Diputación de Badajoz para recuperar edificios o locales cerrados convirtiéndolos en singulares espacios donde la creación y el arte devuelven la vida a los mismos.

Este proyecto se ha llevado a Guareña, Monesterio, Valdelacalzada... y por fin ha llegado a Villafranca de los Barros, algo que me anima especialmente a participar (aunque condicionada y limitada por mi lesión), por eso propuse realizar la performance "La Dama de los Sueños" con un dibujo resuelto en un par de minutos, ofreciéndoles la participación a los peques.
Pequeños grandes artistas

Me hubiera encantado realizar un trabajo más personal y disfrutar del clima artístico que se generó en el proceso y de la complicidad de los compañeros artistas, algun@s ya amigos y otr@s a quienes tuve el placer de conocer tras la inauguración y a quienes felicito por el fruto de su creatividad.


En la inauguración del Contenedor de Arte de Villafranca de los Barros han intervenido Marce Solís (Director artístico), Miriam García (Concejala de Cultura), Ramón Ropero (Alcalde de Villafranca) dando la bienvenida al numeroso público, presentando el proyecto y sus artistas.
Marce Solís durante su discurso

El Contenedor de Arte de Villafranca de los Barros ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y con el arte de: Centro Residencial La Coronada;  Fran, Dani y Barb; Raúl Claro; Sergio Cruz; María Dolores Fernández; Carmen Goga; Gloria Morán Mayo; Carmen Nogales; María Pascual, Manuel Ponce e Isabel Sayago.


LA DAMA DE LOS SUEÑOS

La Dama de los Sueños es una performance artística dirigida al público infantil con el fin de despertar en los niños el interés por visitar exposiciones y descubrir el lenguaje plástico de artistas, tanto clásicos como contemporáneos.

Hace años recibí la interesante propuesta de exponer en un colegio. Mi obra es bastante sencilla de asimilar pero no está dirigida al público infantil, por eso decidí realizar una historia con las imágenes de mi obra (pintura y escultura) para poder presentarla a los niños en forma de cuento audiovisual.

(Esta entrada está elaborándose, muy pronto más info y fotos !!!)

Una bella historia que completé con una performance en la que explicaba dos elementos clave de mi obra (la simbología de la espiral y los rostros geometrizados de trazo continuo) con un dibujo en directo que completaría con la participación imprescindible de los niños.


Realicé esta primera "Exposición didáctica" en el CEIP Las Vaguadas, invitada por el músico Pedro Monty quien me acompañó con su piano y desde entonces he tomado esta modalidad de exposición como un signo más de identificación, además de inaugurar mis exposiciones con intervenciones musicales o poéticas, sorteos de pequeños formatos y vinito de honor con aperitivos a fin de mimar al público amante del arte y, por supuesto, ofrecer una experiencia artística más completa.

(Esta entrada está elaborándose, muy pronto más info y fotos !!!)





(Esta entrada está elaborándose, muy pronto más info y fotos !!!)

Nota: si crees que debo ampliar, corregir o eliminar alguna información ponte en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!