martes, 25 de noviembre de 2014

x todas... artistas contra la violencia de género

"x todas" es una manifestación artística contra la violencia de género que ha reunido en Badajoz a un grupo de artistas plásticos unidos por un único motivo: colaborar con la campaña 2014 de Mujeres Progresistas de Badajoz en su homenaje a las víctimas de la violencia de género.

x todas    x todas     x todas     x todas     x todas
- 25 de noviembre: MARCHA SILENCIOSA a las 18:00 h. salida de la Puerta de los Juzgados (Avda. Colón), pasará por Avda. Santa Marina, Avda. de Europa y Paseo de San Francisco donde se hará la lectura del manifiesto, se mostrarán las obras y se cantará una canción por la igualdad.

- 30 de noviembre: EXPOSICIÓN en el espacio de Denominación Artística (Plaza San José, frente a las murallas de la Alcazaba de Badajoz)


MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA
Un grupo de pintores, fotógrafos, ceramistas, dibujantes... comprometidos con esta realidad y que logran expresar su denuncia y rechazo en forma arte; artistas y creativos que ponen su lenguaje plástico al servicio de la denuncia social.

Aguja pincel
Asociación Segundo Asalto: x todas las que no pueden amar


Bárbara Sánchez Portillo

Clara Báez: X todas las pecadoras. Título: ¿Pecado? Mentira


Dulce Escrivano: x todas las mujeres que no pueden sonreir. Título de la obra: "Bajo cada burka hay un corazón"

Edu Al. Título: "Lágrima de una, lágrima de todas"


Gamero Gil


Gloria Morán Mayo: X todas las mujeres golpeadas, humilladas y anuladas "por amor".  Título: "Por amor"

Inusual Art. Título: "La muñeca rota"


Karolina Yuste: X todas las niñas novia. Título: "Noche de Bodas"

Lola Chamizo: x todas las Heridas

Noelia Fuentes: X todas las que son vejadas


Pako Pimienta

Raquel Sanz Vázquez


Willy López


"X Todas" es un colectivo de 28 artistas: (en orden alfabético): Aguja Pincel, Asociación Segundo Asalto, Bárbara Sánchez Portillo, Belén Mendo, Clara Báez, David Rebolledo, Dulce Escrivano, Edu Al, Gamero Gil, Gloria Morán Mayo, Inusual Art, Karolina Yuste, Lola Chamizo, Marta del Pozo, Nazaret Tardío, Noelia Fuentes, Pako Pimienta, Paloma Arias, Petra Portillo, Raquel Sanz Vázquez, Willy López...


x todas. Rueda de prensa en la Diputación de Badajoz
Agradecimientos: Me gustaría destacar el trabajo y gestión de Marta del Pozo, y agradecer a todos quienes han invertido su tiempo y dedicación en esta iniciativa: Denominación Artística, AUPEX y asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz... ojalá pare este horror.


Ver vídeo en Hoy.es: http://www.hoy.es/videos/badajoz/201411/25/internacional-contra-violencia-genero-3909522205001-mm.html

Exposición en el Periódico Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/28-artistas-comprometen-sus-obras-igualdad_841561.html

IMPORTANTE: La intención de este Blog es difundir el arte y la cultura, he ido ampliando progresivamente el contenido de esta entrada a medida que he ido encontrando y recopilando información. Si crees que debo eliminar, corregir o ampliar datos ponte en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!