domingo, 30 de noviembre de 2014

Diez años creando Arte en la Sala Taller Mª Nieves Martín

Más de cuatro décadas de creación plástica determinan la trayectoria de una artista que no ha dejado de sorprenderme y maravillarme. Una artista que no ha cesado de investigar y evolucionar marcando en su obra un estilo propio, un sello inconfundible. 

Su trabajo viste las paredes de la galería desde su apertura hace diez años, lienzos silenciosos que han enmarcado obras de otros artistas en exposiciones colectivas e individuales; pinturas que han abrazado al público amante del arte... obra que se hoy luce completa en la exposición dedicada a los "Diez años creando Arte en la Sala-Taller Mª Nieves Martín".

(Una década "por amor al arte". Visitar exposición "Diez años de historia (del arte) en Extremadura")


La obra de María Nieves cobra coherencia en este espacio que muestra su trayectoria artística con gran equilibrio plástico.


Unas obras que revelan mensajes que van desde la sugerencia de historias que puede haber tras una puerta, hasta los mismos hechos contados por figuras que precisamente surgieron de las vetas de esas puertas... situaciones y acontecimientos amables, anecdóticos... sin pasar por alto la denuncia y crítica social...

Con esta obra inspirada en "La náusea" de Sartre, la artista nos invita a realizar nuestras propias denuncias sociales


ELEMENTOS "EXTRA"
La artista no se conforma con limitar sus historias a las dimensiones planas del lienzo y muchas de sus obras las ha completado con detalles y elementos "liberados" del propio bastidor, tales como ladrillos, madera, clavos, cristal, incluso ropa, rosas...
"Altruismo en clave de sol" es un homenaje a los músicos callejeros que nos regalan su talento

La artista ha creado todo un edificio en el que sus habitantes nos revelan su historia en un microcosmos
Rosas que caen...    macetas en el rellano...    un edificio lleno de personajes e historias...


Si Maria Nieves utiliza esos elementos que "salen" del lienzo para conectar con el público en su sala, esta vez ha ido más lejos ofreciendo un elemento que sale de la sala para conectar con el exterior en una simbólica instalación llena de encanto.
Elemento que conecta especialmente con el primer escenario plástico que propone en esta exposición:
El arte sale a la calle...
Una vez más felicito a la artista y su extraordinaria familia por regalarnos esta parte de su historia en forma de ARTE.      ¡¡BRAVO!!

LIBRO-CATÁLOGO
La exposición "Diez años creando arte" se completa con un detallado y esmerado catálogo de más de 100 páginas que muestra la obra de la artista y sus claves... muy recomendable (se puede adquirir en la propia sala o a través de su propia web)
Catálogo "Diez años creando Arte en la Sala Taller" Mª Nieves Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!