viernes, 1 de abril de 2016

Una atmósfera de grafito en "Aura, los paisajes del alma" de José María Díez

Un instrumento tan humilde como el lápiz puede sorprendernos con ricas, bellísimas y sugerentes obras como las del artista José María Díez, que presenta su exposición "Aura, los paisajes del alma" en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Jose María domina la técnica del grafito dotando su trabajo de una apariencia litográfica con una particular atmósfera de grisallas ricas en sutiles texturas y matices, aspectos que enriquecen la calidad visual de estos pequeños formatos.


Mejor ver estas piezas "in situ" para descubrir su riqueza técnica



Elementos naturales y geométricos, fruto de su introspección, se plasman con gran maestría en unas visiones tan singulares como bellas, unos espacios de aire surrealista que revelan un cuidadoso estudio compositivo y un esmerado proceso de creación.


Conoce más sobre el trabajo de José María Díez en su web: www.josemariadiez.com


Una exposición 100% recomendable:
"Aura" Los paisajes del alma
Del 1 al 16 de abril
Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6º planta)
BADAJOZ

ARTE SOLIDARIO
José María Díez también se une a la exposición de carácter solidario que está organizando Miguel Luna, desde la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés con algunos de los artistas que hemos expuesto en este espacio.
Una exposición en la que tengo el placer de participar con una obra relizada con mucho mimo, esperando que pueda enamorar al público, pues sus beneficios se destinarán íntegramente a Theracenter (unidad de tratamiento, fisioterapia e investigación de lesiones cerebrales y desórdenes neuronales).

Dando pinceladas:

Una iniciativa que se presentará en la Gala de Premios Grada y que podremos disfrutar de su retransmisión en Canal Extremadura.

Gala de premios Grada 2016
Viernes 15 de abril a las 19:30 h
Palacio de Congresos de Badajoz

CONSIGUE YA TU ENTRADA
Toda la información en la web: www.fundacionprimerafila.org/web/



Si te gusta mi trabajo puedes seguirme en:



También en linkedin, google + y YouTube


Nota I: Este blog se realiza a título personal, si crees que debo ampliar o corregir algo puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada.
Nota II: La intención de este blog es difundir elarte y la cultura sin ánimo de lucro. Este blog respeta los derechos de autor y la propiedad intelectual. Todos los derechos pertenecen al autor y/o propietario de lasobras que aparecen en las imágenes.

1 comentario:

  1. Magnífica descripción de la exposición y la obra que nos ocupa. Tus palabras incitan a visitarla sin demora.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. No spam!