miércoles, 13 de julio de 2016

"Arte en femenino" seis lenguajes, seis disciplinas, seis artistas. Espacio Convento (Badajoz)

"Arte en femenino" es ya una tríada de palabras habituales en este blog... Tres palabras que, en esta ocasión,  pone nombre al trabajo de seis estupendas  artistas, "Arte en Femenino" presentado en las salas de exposiciones de "Espacio Convento".




LAS ARTISTAS Y SU CREACIÓN
Una exposición variada en lenguajes plásticos y disciplinas artísticas que reune pintura, escultura, grabado, ilustración y vídeo, toda una muestra de creatividad y arte... en femenino!!!

ELENA CAICOYA
Elementos cotidianos singularizando esculturas cuya superficie texturada de objetos y pátinas se acentúan con la incidencia de la luz, impactante y bello.



GUADALUPE R. SANABRIA
Espectaculares, y algunos casi vertiginosos, efectos visuales creados por una artista que además realiza documentales, films, videoclips y videoarte



MARTA DEL POZO
Pinceladas libres de color y dibujo, haciendo de la sencillez algo realmente hermoso y exquisito.



NANDA RUANO
Delicadas veladuras de papel y color, transparencias tridimensionales en orgánicas y abstractas texturas.


NIEVES GARCÍA BARRAGÁN
Expresión corporal y escenografías en blanco y negro. Grisallas femeninas capturadas con la maestría del objetivo de Nieves García Barragán.



SUSANA DELGADO
Personajes inquietantes plasmados con extrema delicadeza y belleza, además de un sobresaliente conocimiento técnico.



Una muestra que a mi parecer es muy interesante en cuanto propuestas plásticas e identidad artística además de ser representativa y significativa dentro de la creación artística contemporánea de nuestra tierra.

Una muestra que aunque ya no se pueda visitar in situ, tiene sobrada calidad para que pueda ser visitada en este pequeño espacio de arte, espero que os guste y transmita tanto como a mí. Felicidades artistas!!
En la imagen: Rob Miller (Inglaterra), Marta del Pozo (Badajoz), Gloria Morán Mayo (Badajoz) y Manuel Casabranca (Portugal)




"Arte en femenino"
Pintura, escultura, grabado, ilustración y vídeo
Del 9 al 17 de junio de 2016
Espacio Convento
Avda. Joaquín Costa, 16. Badajoz


PRÓXIMA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN ESPACIO CONVENTO

Los artistas Manuel Casabranca (Portugal) y Rob Miller (Reino Unido) acercarán sus pinceladas a las salas de Espacio Convento para convertirlas en ventanas abiertas al paisaje natural.
El público podrá asomarse a los campos alentejanos magistralmente plasmados por los expertos pinceles de estos dos artistas.



Miércoles 13 de julio de 2016 de 19:00h a 24:00 h.
Mercado de la Chimenea Art Market
con la actuación de dos grandes músicos de Badajoz:
Gene García (voz) y Pedro Calero (piano)


Entrada relacionada: "Miércoles cultural en Badajoz: Fotografías de Mai Saki en la Diputación y Mercado de Arte Internacional y Música en vivo en Espacio Convento"


Te gusta mi trabajo?? puedes seguirme en




Nota: Este blog se realiza a título personal y sin ánimo de lucro con la única intención de difundir el arte y la cultura. Si crees que debo ampliar, corregir u omitir información puedes ponerte en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. No spam!